El jurista manabita Luis Antonio Cando Arévalo fue posesionado, este lunes 19 de marzo, como conjuez de la Corte Nacional de Justicia. Es uno de los ganadores del concurso de méritos y oposición para renovar parcialmente la entidad.

Cando Arévalo fue presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí e integrante de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores; y, además, formador en la Escuela de la Función Judicial.

Nacido en Portoviejo, Cando es abogado, tiene un diplomado superior en Pedagogía del Derecho y una maestría en Derecho Laboral por la Universidad UNIANDES.

Ingresó a la Función Judicial como juez temporal en agosto del 2010, luego fue designado juez adjunto del Juzgado Primero del Trabajo de Manabí y en el año 2012 fue nombrado juez cuarto del trabajo de Portoviejo. También laboró como docente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo hasta el 2007.

Junto a Cando fueron posesionados como conjueces de la Corte Nacional: David Jacho Chicaiza, Ma. Alejandra Cueva Guzmán, Patricio Secaira Durango, Wilman Terán Carrillo, Roger Cusme Macías e Iván Larco Ortuño, quienes cumplirán un periodo de nueve años.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto, con firma de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios