Letrado manabita es conjuez de la Corte Nacional de Justicia

Siete nuevos conjueces de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, en el acto de su posesión oficial en Quito. Los nuevos conjueces de la Corte Nacional de Justicia; entre ellos Luis Antonio Cando Arévalo, de Manabí.

El jurista manabita Luis Antonio Cando Arévalo fue posesionado, este lunes 19 de marzo, como conjuez de la Corte Nacional de Justicia. Es uno de los ganadores del concurso de méritos y oposición para renovar parcialmente la entidad.

Cando Arévalo fue presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí e integrante de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores; y, además, formador en la Escuela de la Función Judicial.

Nacido en Portoviejo, Cando es abogado, tiene un diplomado superior en Pedagogía del Derecho y una maestría en Derecho Laboral por la Universidad UNIANDES.

Ingresó a la Función Judicial como juez temporal en agosto del 2010, luego fue designado juez adjunto del Juzgado Primero del Trabajo de Manabí y en el año 2012 fue nombrado juez cuarto del trabajo de Portoviejo. También laboró como docente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo hasta el 2007.

Junto a Cando fueron posesionados como conjueces de la Corte Nacional: David Jacho Chicaiza, Ma. Alejandra Cueva Guzmán, Patricio Secaira Durango, Wilman Terán Carrillo, Roger Cusme Macías e Iván Larco Ortuño, quienes cumplirán un periodo de nueve años.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto, con firma de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios