Servidores judiciales de Manabí debaten el contenido de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia de género. Manabí, Ecuador.

Servidores judiciales hurgan ley para encontrar “nudos críticos”

Servidores judiciales de Manabí participan en Portoviejo, desde el día martes 20 hasta el viernes 29 de marzo, en las mesas técnicas de estudio sobre la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta actividad, que se realiza de manera simultánea en Manabí, Pichincha, Guayas y Azuay, en coordinación con la Escuela de la Función Judicial (EFJ), tiene como finalidad discutir los artículos de la Ley para conocer los nudos críticos que puedan existir.

Las observaciones serán recogidas en una matriz para que con ellas la EFJ genere un curso de formación que permitirá capacitar a los jueces en la aplicación de la Ley con los nudos críticos resueltos, informó el formador Magno Intriago.

“La idea es mantener el mismo criterio en la aplicación de la Ley”, dijo Intriago. Además, en el análisis que se realiza, los servidores judiciales pueden proponer cambios en la normativa, que serán recogidos por la EFJ para que sean socializados ante la Asamblea Nacional de la República.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s