Carlos Bergmann Reyna habla durante un programa radial emitido desde la ciudad de Montecristi. Manabí, Ecuador.

La gestión parlamentaria 2017 que se atribuye Carlos Bergmann

Ante más de 300 ciudadanos reunidos en la sala de conciertos del Teatro Horacio Hidrovo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en la ciudad de Manta, el asambleísta y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Carlos Bergmann Reyna, presentó su informe de rendición de cuentas durante la mañana del viernes 23 de marzo de 2018.

Se adjudicó la gestión de 10 leyes aprobadas, 16 tratados e instrumentos internacionales, 71 resoluciones del pleno de la Asamblea, 2 solicitudes de información a los ministerios de Hidrocarburos y de Economía y Finanzas, 1 proyecto de ley presentado y 3 en proceso de elaboración.

Bergmann también preside el Grupo Interparlamentario Ecuador – Alemania, forma parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, es vicepresidente del Parlatino y representante de la legislatura ante el Consejo Nacional de Discapacidades.

Como parte de su gestión, Bergmann destacó la apertura al diálogo con cuerpos diplomáticos de países amigos, en pro del fortalecimiento de las relaciones comerciales, amistad e intercambio de conocimientos y tecnologías.

También se atribuyó el contacto permanente con sectores productivos, de la economía popular y solidaria, con estudiantes de secundaria y universitarios, gremios de la transportación, de la salud y pesquero industrial y artesanal.

El asambleísta observó que la rendición de cuentas, más allá de ser de obligatoriedad legal, él la hace por convicción democrática cada sábado a través de sus iniciativas de agenda territorial: La Casa de la Unidad; la Asamblea que Soñamos; Una Idea, Un Proyecto, Una Provincia; y el programa radial Contigo Siempre.

Bergmann informa que el día sábado 24 de marzo de 2018 se cumplieron 162 semanas consecutivas e itinerantes del programa radial, generando espacios de diálogo directo con la ciudadanía, analizando la agenda de la semana y recibiendo ideas de representantes de los sectores sociales y productivos.

Esta vez lo emitió desde Portoviejo, en el proyecto habitacional Juntos por ti, que beneficia a 37 familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que además son responsables de un familiar directo con grado de discapacidad severa (es decir dependientes para toda su vida).

Bergmann explicó que dichas viviendas, adaptadas a las necesidades de personas discapacitadas, fueron construidas y equipadas en colaboración conjunta entre el sector público y el privado, y gestionadas por el presidente Lenin Moreno cuando ejerció como Enviado Especial del Secretariado General de Naciones Unidas.

FUENTE: Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Quito, desde el despacho de la segunda Vicepresidencia, mediante boletín informativo con firma del asambleísta Carlos Bergmann Reyna.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s