Más de 250 vecinos de los barrios Ursa y Urbirríos, en la ciudad de Manta, recibieron la atención médica -sin costo directo para ellos- que les llevó la unidad médica móvil a cargo del Patronato municipal.

Katherine Vera, una de las beneficiarias, mencionó que esto favorece sobre todo a quienes no tienen la posibilidad de pagar un médico privado. “Acabo de hacer atender a mi hijo en pediatría y me salió gratis la consulta, (que) generalmente tiene un costo de 35 dólares; y esto es un gran beneficio”, observó la mujer.

Una médica revisa los signos vitales de un paciente de la Tercera Edad en un barrio de Manta. Manabí, Ecuador.
Los pacientes de los barrios económicamente más deprimidos son el objetivo de la brigada médica municipal.

Carlos Zambrano, morador de la Ciudadela Municipal del Pacífico, expresó su satisfacción con la atención especializada en diabetes. Dijo: “el médico me trató muy bien, aunque la atención es gratuita. El servicio que brindan es de primera, yo lo comprobé”.

La brigada médica atendió a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, que mostraron satisfacción por la llegada de este servicio a su sector.

En lo que va del año, la unidad médica móvil ha recorrido más de 15 barrios, atendiendo a un aproximado de 1.200 pacientes.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios