Durante el reciente feriado a causa del día mayor de la Semana Santa, en la cabecera parroquial de Cojimíes (Cantón Pedernales) tuvo lugar el décimo quinto Festival del Coco, fruto de una palmera que abunda en la costa de ese territorio perteneciente a la provincia de Manabí.

La fiesta incluyó -igual que en ediciones anteriores- un concurso gastronómico para comidas y bebidas que tenían como ingrediente principal el coco. Hubo numerosos concursantes, entre ellos el chef Roberto Bonilla Vera a cuya cortesía debemos las fotografías que acompañan esta nota.

Bonilla ganó en las categorías de plato típico, postre y cóctel, sobresaliendo por el buen gusto de sus preparados y por la forma cómo los presentó. Recibió el premio correspondiente a cada especialidad y fue bien aplaudido por el público y celebrado por los miembros del jurado elector.

Este acontecimiento es parte de la promoción turística que se hace a favor de la Parroquia Cojimíes y está a cargo de su Gobierno parroquial, que en el transcurso del año desarrolla otros actos parecidos y con la misma finalidad.

FUENTE: Datos y fotografías enviados desde Cojimíes por el chef profesional Roberto Bonilla Vera.
Anuncios