El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) presentó en Guayaquil los resultados de la evaluación realizada a los jueces del país, entre octubre del 2016 y septiembre del 2017, haciendo un reconocimiento público a los mejores puntuados. Esto sucedió el día miércoles 4 de abril de 2018.

El evento se realizó en el Auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial del Guayas y allí fueron condecorados dos jueces manabitas: David Mejía Macías, con una calificación de 100 puntos, recibió el reconocimiento como mejor juez de Unidad Judicial Civil Mixta, por el trabajo desempeñado en su dependencia, en el Cantón Sucre; y, Richard Salazar Campuzano, con 98 puntos, que obtuvo el galardón como mejor juez de Unidad Judicial Civil en el sistema escrito. Salazar cumple sus labores en el Complejo Judicial de Chone.

El presidente del CNJ, Gustavo Jalkh, destacó el trabajo de los jueces: “(…) ustedes son la verdadera estructura moral de la patria. El mejor capital ético que tiene un país son los valores de sus servidores judiciales”.

“Desde que inició nuestra labor en el Consejo de la Judicatura, mejorar la carrera judicial se convirtió en nuestra meta. Con esta evaluación buscamos optimizar el sistema judicial, encontrar las mejores prácticas y replicarlas en todo el país”, destacó Jalkh.

El CNJ evaluó a 1.818 jueces del país, de manera cuantitativa y cualitativa. Analizó la productividad a través de la tasa de resolución de causas; la aplicación de la mediación; así como los acuerdos logrados en conciliación. El 96 por ciento de los jueces alcanzaron una calificación satisfactoria.

FUENTE: Consejo Provincial de la Judicatura en Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto, con firma de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios