En Ecuador disfrutamos de dos temporadas climáticas: una cálida y otra fría. Las mujeres, en cada temporada, buscan cambios a su imagen personal, que van desde el atuendo hasta la piel y el cabello.

Hay tendencias que pierden vigencia con el tiempo o se desgastan porque no hay variantes que logren distinción entre quienes las llevan. Si lo tuyo es destacar por una hermosa cabellera, hoy conocerás las mejores tendencias para lucir siempre a la moda.

En esta temporada fría llegan tendencias de coloración en una sola hebra. Dejamos de lado el balayage (palabra francesa que en español significa reflejos en el cabello) y retomamos el tinturado de raíces a puntas. Los tonos castaños, rubios y rojizos, en sus diferentes matices, vuelven a ser protagonistas de la moda capilar.

Las mujeres de piel blanca pueden optar por el efecto grunge (palabra inglesa que se asocia con un aire rockero), que consiste en tonos beige amarronados y dorados cálidos. Se adaptará fácilmente a quienes tengan cabello rubio o castaño.

Sonia Álvarez, técnica capilar de Issue, comenta que “la tendencia está en que el cabello luzca natural; así se tiende a suavizar las facciones del rostro y dejamos unos finos destellos de plata o dorado entre cada mecha, para que le de brillo a la melena”. (La foto adjunta muestra una cabellera tinturada con Issue 5.65)

Para las mujeres de piel morena, lucir el cabello con tonos castaños difuminados se les verá muy bien; lo importante es que los reflejos se fundan unos con otros. La finalidad de este tipo de tinturado es que la pigmentación no se vea monótona y plana.

Finalmente, para mujeres de piel oscura o clara y con facciones suaves, los tonos rojizos ligeros se presentan entre los favoritos. El tono tiene que desvanecerse de raíz a puntas. El objetivo es que realices un cambio que sea evidente, pero no agresivo para tu imagen.

FUENTE: Issue, mediante boletín informativo y foto, con firmas de Marcela Becerra y Daniela Romero. Enviado por Liz Agila, asistente de cuentas en PR News Ecuador, Quito.
Anuncios