El día sábado 7 de abril de 2018 continúa desplegándose en Manta el programa municipal de ejercicios deportivos Cardio Power, de alto y bajo impacto, que incorpora a su rutina una nueva modalidad llamada plogging.

La Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta, organizadora de la actividad, define el plogging como una combinación de trote y recolección simultánea de desechos hallados en el recorrido.

Según esa dependencia municipal, la finalidad del Cardio Power es fomentar la actividad física y los hábitos positivos de la ciudadanía, contribuyendo así a la salud pública y al buen aspecto de la ciudad de Manta.

Esta actividad deportiva se realiza en Manta desde hace dos meses, todos los días martes y jueves desde las 06h00, cuando los participantes inician la jornada concentrándose en la Ciudadela El Palmar. El día sábado la concentración de los participantes tiene lugar en la Ciudadela de la FAE.

En todos los casos la rutina deportiva empieza con el trote y termina en la Playa El Murciélago con ejercicios de calistenia.

Hay la esperanza de que durante la rutina del sábado 7 de abril, cuando se incorpora el modo plogging, los trotantes efectivamente recojan la basura que encuentren a su paso y al llegar al punto de destino establecido la depositen en los tachos disponibles para tal fin.

Esta jornada, en la que participarán hombres y mujeres desde los 17 años de edad en adelante, culminará con un bailoterapia colectivo y algunos ejercicios funcionales.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios