Municipio de Manta emite comprobantes de pago vía internet

Desde el día miércoles 4 de abril del 2018 entró en vigencia el uso de los nuevos comprobantes de pago emitidos en línea (internet) por el Gobierno municipal de Manta.

A partir de esa fecha los comprobantes se emiten por medio de internet, para ahorrar el consumo de papel y agilizar el trámite. Y cada uno tiene plena validez y eficacia, como la tienen aquellos emitidos en papel que se conocen como especie valorada.

La forma del nuevo documento es igual a su predecesor y el usuario puede imprimirlo en papel, si así lo necesita, en su impresora personal o en una pública. La especie se obtiene en la dirección web: www.manta.gob.ec (clicar sobre la leyenda DESCARGA TU COMPROBANTE DE PAGO), donde los contribuyentes pueden validar la información del documento.

El contribuyente que acuda a realizar sus pagos en la oficina de recaudación del Municipio, recibirá la impresión del documento en papel simple, que incluye un código de barras y un código QR (del inglés Quick Response code, y en español Código de Respuesta Rápida), que es la versión avanzada del primero y puede leerse con el teléfono móvil.

Cada contribuyente municipal, para validar su pago en la red, lo puede hacer siguiendo los pasos que a continuación se detalla:

  1. Ingresar a www.manta.gob.ec
  2. Seleccione la pestaña Municipio en Línea,
  3. Acceda a verificación de documentos electrónicos
  4. Digite el Código de Barras
  5. Haga clic en Buscar.

O también lo puede hacer registrándose en Ciudadano Digital, en el mismo sitio web.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y facsímil de factura, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s