Carla Alcívar, gerente general de la Empresa Pública Aguas del Chuno, informó que los trabajos de limpieza de los tres módulos donde se trata el agua potable inician desde este martes 10 de abril de 2018 con el módulo 1; continuarán el miércoles 11 de abril con el módulo 2; y terminarán el jueves 12 de abril con el módulo 3.

En la limpieza de cada módulo utilizarán entre 6 a 8 horas diarias, por lo que la producción de agua potable bajará un 40 % de lo normal durante estos días, obligando a racionar el abastecimiento a los usuarios de algunos sectores de la ciudad.

“Esto ya está planificado y se debe realizar cada seis meses. Ahora se lo hará porque debido a la etapa invernal y las crecientes de los ríos, los tanques se encuentran llenos de sedimentos”, justificó Alcívar.

La gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno hace un llamado a los usuarios del servicio de agua potable de Chone, para que en los tres días que dure la limpieza de los módulos se abastezcan del agua en sus hogares; especialmente los habitantes de los sectores ubicados en la Avenida Carlos Alberto Aray (Santa Rita), en la vía Chone – Canuto, y en la Avenida Eloy Alfaro, ya que bajará la presión con que el agua fluye por las tuberías y no llegará con normalidad hacia estas comunidades.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios