Empresa privada dona prótesis oculares a través del Patronato de Manta

La empresa Procuber, con sedes en Loja y Guayaquil, y representada por el investigador científico doctor Fausto Bernal, donará 10 prótesis oculares al Patronato municipal de Manta, para ser implantadas gratuitamente a personas que hayan perdido un ojo por cualquier tipo de accidente o patología.

Las prótesis están hechas de material plasma personalizado, lo que significa que son idénticas al otro ojo de la persona, según informó el doctor Jimmy Asanza, subdirector del Área Médica del Patronato.

Entretanto, la presidenta de esta entidad municipal, Ana María Suárez, indicó que generalmente estas prótesis tienen un precio comercial de entre 1.200 a 1.500 dólares cada una, pero el Patronato hizo las gestiones para que sean donadas a los pacientes que las requieran.

Estos pacientes tienen plazo hasta el fin del presente mes de abril para presentarse en el Patronato con su cédula de ciudadanía y someterse a unas pruebas elementales de laboratorio a fin de que sean beneficiados.

“Estas prótesis serán implantadas en el Patronato, por no ser un proceso quirúrgico, sino adaptarla al glóbulo ocular sin ningún tipo de riesgo”, expresó la presidenta del Patronato.

Otros servicios del Patronato

El Patronato municipal de Manta sirve a la comunidad popular con varios servicios, como en este caso con la entrega de prótesis; y, además, con cirugías de cataratas, vesícula y hernias, operaciones que se llevan a cabo a través de trabajo en conjunto con fundaciones privadas e instituciones públicas que trabajan puntualmente a favor de los ciudadanos más vulnerables de la sociedad mantense.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s