Las 22 señoritas que aspiran por igual a ceñirse la corona del concurso Miss Ecuador 2018, durante su visita oficial a la ciudad de Manta se dieron tiempo para conocer el trabajo del Patronato de Amparo Social del Municipio, concentrándose particularmente en el Centro de Atención Integral, donde tienen cobijo y asistencia humana numerosas personas de la Tercera Edad y otras de capacidades especiales.

El recinto visitado se halla en la populosa Urbanización Urbirríos, donde el Patronato ha levantado una amplia edificación reciente y funcional para prestar diversos servicios médicos y de rehabilitación física que benefician a ciudadanos de muy bajos recursos económicos, además de funciones lúdicas que procuran el recreo y la integración social de los adultos mayores y las personas discapacitadas.

Allí esperaban a las candidatas algunos directivos y otros funcionarios del Patronato, quienes las condujeron en un tour por todas las instalaciones de la entidad de beneficencia pública.

Los momentos más emotivos ocurrieron en el encuentro con muchas de las personas amparadas, como aquellos discapacitados que han formado una banda musical llamada Sin Barreras, que actuaron expresamente para celebrar la gratísima visita; o, la reunión con las damas de la Tercera Edad, que las recibieron cálidamente y las obsequiaron con delicadas artesanías hechas por ellas.

Con tanta cortesía y efusividad, las jovencitas candidatas quedaron muy bien impresionadas y no dudaron en expresar su admiración por la obra social que desarrolla el Patronato.

Virginia Limongi, candidata de Portoviejo que representa a la provincia de Manabí, lo dijo claramente:

“Puedo observar que Manta es un ejemplo de inclusión para las demás alcaldías de la provincia y el país. Veo personas con discapacidad y adultos mayores muy felices y activos; eso es un signo de satisfacción, porque están en un gran lugar como este”.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, agradeció la visita dispensada por la organización Miss Ecuador y las candidatas 2018 de su certamen anual. Y exclamó: “Manta las recibe con los brazos abiertos, como siempre recibimos a quienes nos visitan. La mayor de las suertes y disfruten de nuestras bellas playas y cálida gente”.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios