Luego de permanecer cerrado por los trabajos de reconstrucción, en la noche del 25 de abril de 2018 reabrió sus áreas recreativas el Parque Saturnino López y la cancha contigua de uso múltiple, en el centro poblado de la Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta.

Las familias, cuyas viviendas se hallan alrededor de ese espacio público, acudieron entusiasmadas a compartir este momento de reapertura, después de que el parque fue inhabilitado por los destrozos sufridos a causa del terremoto del 16 de abril de 2016. Los niños y sus padres disfrutaron de un ambiente agradable de recreación.

Eduardo Jurado, presidente de la Junta Cívica de Los Esteros, agradeció por las obras recreativas que permitirán a los niños y jóvenes utilizarlas en los cursos de deporte que imparte el Municipio, así como las sesiones de bailoterapia para los adultos.

“Es necesario desarrollar una cultura social para cuidar los espacios de la comunidad”, expresó Jurado a sus vecinos, al tiempo que pidió al Alcalde no demorar la repotenciación de la estación de bombeo de aguas servidas de Los Esteros.

El alcalde Jorge Zambrano dio un informe verbal, acompañado de copias impresas en papel, de la inversión realizada que alcanzó un total de 96.140,51 dólares.

Las áreas recreativas cuentan con cerramiento para protección de los niños, pues a los costados hay vías muy transitadas.

“La mejor seguridad que le pueden dar al parque, la cancha, (el) escenario; es usarlas para que no se apropien de ellas personas que realicen actividades ilícitas”, recomendó el burgomaestre.

Obras próximas

La repotenciación de la estación de bombeo de aguas servidas es una obra que está por iniciarse, aseguró el Alcalde, así como también el Parque Tohallí, el más grande que se construirá en la ciudad junto al nuevo terminal terrestre, con espacio para deportes extremos; canchas para fútbol y básquet; vías para trotar, pasear en bicicleta y otras actividades.

Opiniones de beneficiarios

Joselyn Cedeño, moradora de Los Esteros, se dirigió al mandatario municipal y le dijo: “Gracias al Alcalde, el parque quedó muy bonito; y, lo mejor, que hay juegos inclusivos, hay baños, cerramiento, alumbrado. Solo nos queda cuidarlo, porque todos somos beneficiados”.

Lorenzo Anchundia, dirigente de la parroquia, resaltó también que el parque tiene una imagen muy llamativa y “debemos estar conscientes de que hay que cuidarlo para que sirva para todos”.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios