Servicios de salud pública que atienden durante feriado por Día del Trabajador

En los cantones Manta, Jaramijó y Montecristi (Distrito 13D02), los servicios de salud pública se mantienen activos durante el feriado de 4 días que inició este sábado 28 de abril y termina el martes primero de mayo (Día del Trabajador) de 2018.  Funcionan ocho centros de salud con atención de 8 horas diarias y aquellos que prestan servicios de emergencia y parto humanizado.

Las unidades Cuba y Manta mantienen su funcionamiento regular de 24 horas por día, así como los centros de salud que se encuentran en las zonas turísticas de cada uno de los tres cantones mencionados. Estas zonas, son: San Mateo, Santa Marianita, San Lorenzo, Los Esteros, Jaramijó y Montecristi.

El director del Distrito de Salud, Nakin Véliz, informó que “permanentemente se realizan supervisiones para mantener a las unidades abastecidas de medicamentos, y se realiza una programación. Actualmente nuestros centros de salud cuentan con los insumos necesarios para solventar estos días de feriado”.

Durante este feriado trabaja un equipo de salud conformado por 54 especialistas: enfermeros, médicos, obstetras, auxiliares de farmacia, auxiliares de laboratorio y paramédicos. Además de mantenerse activo el equipo de pronta respuesta frente a cualquier emergencia que se suscite.

La vacunación continúa

Este Plan de Contingencia ha tomado en cuenta el programa de vacunación en marcha y por eso del 28 al 30 de abril, en los centros de salud ya citados, continúa vacunándose normalmente de 08h00 a 17h00.

Además se mantienen trabajando con normalidad los puestos de vacunación de alerta contra el sarampión, en los siguientes puntos de Manta: Aeropuerto Eloy Alfaro, Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán y Mall del Pacífico, los días sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de abril de 2018.

Pero, el primero de mayo, esta vacunación solo se dará en los centros de salud que atienden 24 horas al día, en el Centro de Salud Manta Tipo C ubicado en Santa Martha y en el Centro de Salud Cuba Libre ubicado en la Parroquia Eloy Alfaro.

Este Plan de Contingencia fue socializado previamente con los comités locales de Salud, y en las zonas de mayor concurrencia pública se muestran afiches o carteles con leyendas e imágenes alusivas a la importancia de la vacunación contra el sarampión.

Jorge Campaña, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, señala que “Existe un equipo de pronta respuesta que está preparado para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia que se suscite. Además estamos conectados con la Red Pública de Salud y Red Complementaria”.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02, Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Rebeca Alarcón Mieles, analista de prensa, imagen y comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s