Pedidos de Los Pinelas (La Pila) al Municipio de Montecristi

Aprovechando la visita que les hizo recientemente el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, moradores del Sitio Los Pinelas (Parroquia La Pila del Cantón Montecristi) hicieron algunos pedidos para mejorar la calidad de vida en la comunidad.

El Alcalde fue en busca de esa reunión, precisamente para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los pobladores de ese lugar, y en base de esta información programar el trabajo municipal que mejore las condiciones de vida de los lugareños.

Entre los pedidos escuchados por el Alcalde, estos son los de más bulto: dotación de agua potable a La Pila, mejorar varias calles del sitio, ayuda para construir una cancha de fútbol, y que se incluya a las familias más pobres de esta parroquia en el programa de vivienda que construirá el Municipio en un lugar junto a la vía La Pila – Montecristi.

El alcalde Quijije tomó nota del petitorio e inmediatamente se pronunció.

Para el abastecimiento de agua potable por tubería, dijo que el Municipio está buscando fondos a fin de construir un acueducto directo entre la planta potabilizadora El Centinela, situada en la ciudad, hasta el tanque reservorio de Estancia Las Palmas, desde donde se distribuirá a Los Pinelas, Cerro Guayabal y La Pila (incluidos los poblados aledaños).

Todos los demás pedidos fueron aceptados a trámite inmediato por la primera autoridad municipal, asegurando que mientras sea alcalde buscará por todos los medios los recursos indispensables para hacer realidad el acueducto señalado.

Después de escuchar el pronunciamiento del Alcalde, y en particular lo atinente al acueducto, los habitantes aplaudieron y auguraron completo éxito a la gestión que haga el mandatario y la Administración a su cargo para resolver estos problemas.

El joven Henry Mesones, habitante del centro poblado de La Pila, ofreció presentar un proyecto para dotar con servicio de internet a bajo costo a las comunidades rurales del cantón, propuesta que el Alcalde ofreció examinar para tratar de darle viabilidad.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s