El patio de la Unidad Educativa Paquisha (Manta) ya está cubierto

Era una necesidad imperiosa, obligada por la cada vez más fuerte radiación solar, la cual cayendo directamente sobre el cuerpo de los estudiantes y profesores ponía en riesgo su salud; y así no podían seguir realizando las frecuentes actividades deportivas, artísticas y de integración social que impone la educación formal.

Vista esa realidad, el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fiscal Paquisha (Parroquia Eloy Alfaro de Manta) se propuso encontrar los medios para construir la cubierta completa de la cancha principal y lo consiguió con la ayuda del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, que con sus buenos oficios obtuvo el patrocinio de empresarios privados.

La nueva obra fue inaugurada el día viernes 4 de mayo de 2018, en la mañana, y allí estuvo invitado el primer mandatario municipal del cantón, quien recalcó que la nueva estructura permitirá que los estudiantes hagan sus actividades al aire libre sin que el clima se lo impida. Agregó que prevé buscar más aporte privado para la instalación de luminarias.

El Alcalde de Manta y las autoridades de la Unidad Educativa Paquisha, en la ceremonia inaugural de la cubierta metálica sobre la cancha principal de este colegio. Manabí, Ecuador.
El Alcalde de Manta (centro) presidió la ceremonia inaugural de la estructura metálica.

Sara Palma, rectora del plantel educativo, agradeció el apoyo incondicional del Alcalde, destacando que sin su gestión no hubiese sido posible la ejecución de la obra. Dijo que “Esta obra la necesitábamos con urgencia para poder realizar jornadas culturales, sociales y deportivas”.

Por su parte, Sandra Salazar, presidenta del Consejo Estudiantil, mencionó estar contenta porque la cancha básica de su colegio ya está cubierta. Y añadió: “Gracias al apoyo incondicional que nos brindaron los docentes, y en forma especial el Alcalde de Manta, vemos con alegría que lo soñado se hizo realidad”.

La dirigente invitó a sus compañeros a cuidar la obra que les ha sido entregada.

La U. E. Paquisha, creada hace 36 años, forma a unos 1.900 estudiantes, repartidos entre las secciones matutina, vespertina y nocturna.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s