La fiesta de Radio Carrizal en homenaje a las madres

En el entorno natural del parque dedicado a la Madre, en el Barrio San Bartolo de la ciudad de Calceta (Cantón Bolívar), el próximo sábado 12 de mayo de 2018, desde las 20h00, Radio Carrizal llevará a efecto el acto de proclamación de su Madre Símbolo, dignidad recaída en Anita Jacinta Velásquez Bailón de Rosado, licenciada como maestra y jubilada tras sus 36 años de servicio ininterrumpido en el Magisterio ecuatoriano.

Acerca de este acontecimiento social de gran relevancia en Calceta, el gerente general de Radio Carrizal y apreciado personaje bolivarense, Ovidio Velásquez Alchundia, recordó que la proclamación de la Madre Símbolo es una tradición que se realiza desde hace más de 50 años en el Cantón Bolívar, reuniéndose en Calceta familias enteras que se adhieren al homenaje que se brinda a todas las madres de esta jurisdicción.

Dada la importancia del evento, se ha invitado a las principales autoridades públicas del cantón; a las niñas, señoritas y señoras reinas; y, en general, a la ciudadanía, para que todos juntos creen un ambiente con alto sentimiento de fraternidad y fiesta con la presentación de varios artistas músicos locales y la proclamación a cargo de Cristian Velásquez Lucas.

Perfil de la Madre Símbolo

Ana Jacinta Velásquez Bailón de Rosado, Madre Símbolo 2018 de Radio Carrizal de Calceta. Manabí, Ecuador.
Anita Velásquez Bailón, Madre Símbolo 2018 de Radio Carrizal de Calceta.

Ana Jacinta Velásquez Bailón nació el 5 de abril de 1952. Son sus padres José Teodomiro Velásquez Zambrano y Manuela Alegría Bailón Loor. Es la primogénita de 3 hermanos. Contrajo matrimonio el 13 de febrero 1974 con el profesor Manuel Ignacio Rosado Briones, procreando con él 5 hijos: Karen Yeslena, Carmen María, Manuel Ignacio, Ana Wendy y Arthur José Rosado Velásquez. La descendencia ya suma 9 nietos.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Ovidio Dardy, de Junín; los secundarios, en el Colegio 13 de Octubre; y se profesionalizó como profesora en el Instituto Normal Eugenio Espejo de Chone.

Durante 36 años laboró para el Magisterio. Cerró su ciclo magisterial en la Escuela Dr. Darío Guevara, del sitio El Corozo. Actualmente es maestra jubilada y reside en el Barrio San Bartolo, en Calceta.

FUENTE: Radio Carrizal, Calceta, mediante boletín informativo y foto, con firma de Lcda. Nancy Valderrama, directora. Enviados a través del periodista Jhonny Mero Cedeño.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s