Comunidad de cacaoteros es apoyada por Municipio de Chone

Buscando fortalecer la actividad agrícola que los ocupa y mantiene, los productores de cacao agrupados en la Asociación Comunitaria la Y de Cucuy (Cantón Chone), se reunieron en días pasados con el alcalde Deyton Alcívar, acordando con éste varias actividades encaminadas a satisfacer las necesidades de los productores.

En el marco de estos acuerdos, durante el reciente fin de semana el Gobierno municipal dispuso que se limpie, lastre y nivele el terraplén del Centro de Acopio de la Asociación.

Pedro Cedeño Villaprado, presidente del gremio cacaotero, reconoció que el Alcalde de Chone siempre les ha brindado atención cuando la han requerido.

“Solicitamos al Alcalde el lastrado de la vía de acceso hasta dicho establecimiento y se cumplió de manera positiva, adecuando el terreno donde tenemos previsto construir una marquesina para el tendido, tratamiento y secado del cacao”, afirmó Cedeño.

El  dirigente explicó que ellos, como institución, han emprendido en la comercialización del cacao en baba (recién cosechado y descascarado) para darle el tratamiento de secado correspondiente y después venderlo sin intermediario a una empresa chocolatera que no identificó, obteniendo ganancias favorables.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s