Es un conjunto de 23 bloques habitacionales de 4 departamentos cada uno (92 viviendas en total), más ocho casas para personas con discapacidad. En suma, 100 soluciones habitacionales.

Y como este plan se desarrolla en Montecristi, cuna del líder supremo de la Revolución Liberal ecuatoriana, general Eloy Alfaro Delgado, el Gobierno nacional decidió bautizarlo con este nombre.

Conversamos con el ingeniero Fidel Carrillo, residente de la obra, y nos informó que este conjunto residencial se levanta en un terreno de dos hectáreas, donado por el Gobierno municipal de Montecrisri. Añadió que el área será complementada con  juegos infantiles, canchas de uso múltiple, área para reuniones sociales y locales comerciales.

La entidad gubernamental encargada de llevar a cabo la obra es la empresa pública Ecuador Estratégico, dentro del plan nacional Toda Una Vida, orientado a favorecer a personas que viven en extrema pobreza. El Municipio local, además de facilitar el terreno, participará en la construcción de infraestructuras y vialidad. Todo esto lo informó el economista Fausto Villavicencio, director del departamento de Hábitat y Vivienda del GAD de Montecristi.

Las viviendas, que se levantan entre las ciudadelas Los Espinos y La Pradera de la Parroquia General Eloy Alfaro, tienen un presupuesto referencial de 2’236.985,37 dólares, más el IVA; y un plazo de ejecución de 100 días.

Para cumplir con el plazo establecido, se trabajará en dos jornadas de domingo a domingo y se utilizará mano de obra manabita, especialmente montecristense, según la información oficial.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios