El fútbol-tenis atrajo aficionados al mercado de Los Esteros

La cuarta edición del torneo municipal de fútbol-tenis, jugado en la explanada del Mercado Los Esteros de la ciudad de Manta, culminó con la premiación de los equipos que alcanzaron los tres primeros lugares.

El certamen deportivo inició el viernes 11 de mayo de 2018 y culminó el sábado 12 del mismo mes. En este último día se llevaron a cabo los partidos de clasificación y de la final.

Por tercera ocasión el equipo ‘Melmoni’ se consagró campeón, mientras que ‘9 de Octubre’ alcanzó el título de vicecampeón. En tanto el equipo ‘120’ quedó en tercer lugar.

El fútbol-tenis es la disciplina que se juega en espacios reducidos y utilizando como meta una malla tradicional para tenis. El juego consiste en que los jugadores se pasan el balón con los pies o la cabeza, sin que intervengan las manos, según la explicación de José Valencia, planificador deportivo municipal.

Iván Cedeño, participante de esta edición, se mostró contento por la realización de estas actividades que motivan la confraternidad ciudadana.

“Gracias al alcalde Jorge Zambrano por hacer estos eventos en Manta. Por circunstancia de la vida estoy viviendo en el exterior, y regresar a mi tierra y ver este tipo de eventos me enorgullece”, comentó Cedeño.

Jean Carlos, administrador del mercado Los Esteros, manifestó que pensando en el bienestar de los vecinos y clientes de Los Esteros, todos los fines de semana se organizan en la explanada del mercado, mancomunadamente con la Dirección Municipal de Deportes, actividades que atraen la atención del público y fomentan la actividad comercial dentro del centro de abastos.

El concejal Johnny Mera dijo sentirse contento de que existan este tipo de actividades, ofreciendo todo su apoyo para que se sigan presentando estos deportes que contribuyen a la integración social de la comunidad circundante.

Los ganadores del torneo recibieron cada uno trofeos por su destacada participación.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s