Otro corte de agua potable en Manta

Se sentirá en la Parroquia Urbana Manta y en la zona rural del cantón, el día jueves 17 de mayo de 2018.

El caso es que, ese día, la planta potabilizadora El Ceibal -situada en una orilla del Río Portoviejo, pero dentro de territorio del Cantón Rocafuerte- paralizará por 12 horas consecutivas (de 08h00 a 20h00) su funcionamiento, cortando temporalmente el abastecimiento del líquido vital, particularmente a la Parroquia Manta de la ciudad y a la zona rural del cantón, como lo anunció Víctor Bravo, director encargado de Gestión Técnica en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

El técnico precisó que, durante esta paralización programada, se reubicará un tramo de una tubería de 700 mm de diámetro para viabilizar la construcción de uno de los puentes del proyecto modificatorio del enlace vial Puerto de Manta-Colisa, obra que construye la empresa privada Consermín con cargo a la empresa pública Ecuador Estratégico.

El referido viaducto se ubica frente a la entrada al programa habitacional Sí Vivienda, indicó el técnico de la EPAM, quien agregó que la empresa constructora aprovechará el momento para realizar otras variantes de tuberías, así como los correspondientes anclajes de hormigón para codos y acoples.

El reinicio de la potabilización y bombeo de agua hacia la ciudad se efectuará progresivamente, una vez que se concluyan los trabajos planificados (Hay que tener en cuenta que, para los usuarios del servicio, la suspensión de este no se nota inmediatamente; y también tarda más allá de la hora programada para volver a recibir el agua. Esto es así porque cuando se corta el servicio toda la red de tuberías está llena; pero, después, estas se vacían y demoran para llenarse nuevamente).

Otros sectores afectados

Además de los barrios de la Parroquia Manta, también se verán afectados en el suministro de agua potable sectores como Villamarina, Metrópolis, Los Olivos, San Patricio, Arboleda, Mar y Cielo, y una parte del Divino Niño y de Costa Azul.

La EPAM recomienda a los usuarios de sus servicios, llenar previamente todos los recipientes de reservas disponibles.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s