Una madre… ¡Madre! Es el símbolo 2018 de Calceta

En la Plataforma Emblemática Social (sede del Gobierno municipal de Bolívar, en Calceta), se llevó a efecto el viernes 11 de mayo de 2018 un homenaje a las madres de los proyectos que favorecen al adulto mayor en sus dos modalidades: atención domiciliaria y espacios alternativos; y, el proyecto para discapacidades, modalidad atención en el hogar y en la comunidad.

La proclamación de la Madre Símbolo, Cruz Auxilia Loor Vargas, estuvo a cargo del concejal Andrés Pita Montes, quien resaltó los dotes de madre ejemplar de esta dama con con 100 años de edad a cuesta, mujer que con su esposo Víctor Agustín Pinargote Basurto procreó 17 hijos y al momento cuenta con 70 nietos, 50 bisnietos y 15 tataranietos que son la felicidad de su familia, allá en su hogar del Barrio Divino Niño de Calceta.

El alcalde Ramón González Álava pronunció un discurso para resaltar las cualidades de cada una de las madres del Cantón Bolívar, felicitándolas por la celebración del Día de la Madre.

En el desarrollo del programa se llevó a efecto un sorteo de canastas llenas con víveres; se brindó una serenata; y hubo muchos juegos y otras manifestaciones de alegría.

Mencionamos a continuación los nombres de las personas destacadas en el Cantón Bolívar que concurrieron a darle brillo y trascendencia al homenaje:

Alcalde Ramón González Álava; vicealcalde Nino Uquillas Zambrano; las concejalas Ledy Muñoz Peñarrieta y Sonia Zambrano Pita; el concejal Andrés Pita Montes; Sandra González Cobos de Velásquez, coordinadora voluntaria del Área Social municipal; Rosa Zambrano Zambrano, directora de Desarrollo Administrativo; Martha Chávez Palacios, directora (e) de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Bertha Montes Ferrín, de la Unidad de Rehabilitación e Inclusión Social; Sofía Álava Loor, niña Cantón Bolívar; Karla Milena Dueñas Avellán, reina del Cantón Bolívar; y María Fernanda Mora Vera de Vélez, señora Cantón Bolívar.

Por cierto, no faltaron los funcionarios técnicos y las promotoras del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) que coordinaron el desarrollo del programa.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s