Su objetivo es promover desde temprano los valores cívicos que fortalecen la identidad cultural del pueblo de Chone, al mismo tiempo que se rescatan los hechos históricos que contribuyeron al desarrollo del cantón.

Con la asistencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar -que estuvo acompañado de la presidenta del comité municipal de fiestas, Genny Macías, y de otros varios servidores del Gobierno seccional-, el día lunes 14 de mayo de 2018 se inició el programa socioeducativo “Espacio Cívico”, organizado por la Subdirección Municipal de Patrimonio Cultural y Educación, en coordinación con las autoridades del Distrito de Educación Chone-Flavio Alfaro.

La apertura de ese espacio, dedicado a promover valores cívicos y a rescatar hechos históricos que influyeron decisivamente en el desarrollo cantonal, sucedió en la Unidad Educativa “Yelmo Rivadeneira Caicedo”, ubicada entre el Barrio Tacheve y la Ciudadela Los Sauces.

Ivón Chica, subdirectora de Patrimonio Cultural y Educación municipal, al dar la bienvenida a los presentes explicó las razones del programa cultural que se inicia y que estará en todas las unidades educativas del cantón durante el año lectivo 2018.

La directora del plantel, Sandra Pazmiño Moreira, agradeció al Alcalde por haberles hecho partícipes de este programa cultural. Y aprovechó que el mandatario municipal estaba presente para decirle: “Queremos que nos ayude con el relleno del patio y un espacio de recreación que beneficie a los niños”.

El objetivo del “Espacio Cívico” fue resumido por el Alcalde: “Se ha planificado durante todo el año lectivo estas actividades educativas y culturales, con el objetivo de que conozcamos las realidades de lo que pasó ayer frente a lo que tenemos hoy”.

Para cerrar la ceremonia, la misma autoridad municipal entregó a la directora del plantel un certificado de que la Unidad Educativa “Yelmo Rivadeneira Caicedo” participó correctamente en la inauguración del “Espacio Cívico”. Y además le entregó dos recipientes de plástico para contener la basura y un balón de futbol para uso de los estudiantes.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncio publicitario