A la Administración municipal de Manta se le ha ocurrido que está haciendo de la urbe porteña una “Nueva Ciudad”, y así lo pregona en todo acto público que organiza, tomando la exclamación como un eslogan propagandístico.
Pues, bien; con esa idea en mente considera necesario que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos de recreación y por ello ha iniciado un proyecto piloto de parques seguros, inaugurándolo en la Ciudadela Los Algarrobos con un programa artístico de teatro, música, baile y otras actividades recreativas.
El proyecto promueve el buen trato al adulto mayor, a los niños y también el cuidado en general de las áreas verdes y de esparcimiento, haciéndolo con charlas que incentivan a la comunidad a ser más solidaria, inclusiva y respetuosa de los derechos de los diversos grupos sociales.

Hasta el momento, el proyecto ha sido socializado con numerosos ciudadanos, y se quedó en formar comitivas para estar permanentemente pendiente de los parques en la ciudad.
Con esto, la Administración municipal de Manta quiere que familia, amigos y niños puedan distraerse sanamente y evitar que los parques sean tomados para consumo de alcohol y sustancias alucinógenas que perjudican a la salud.