Ha iniciado en Manta un proyecto municipal de parques seguros

A la Administración municipal de Manta se le ha ocurrido que está haciendo de la urbe porteña una “Nueva Ciudad”, y así lo pregona en todo acto público que organiza, tomando la exclamación como un eslogan propagandístico.

Pues, bien; con esa idea en mente considera necesario que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos de recreación y por ello ha iniciado un proyecto piloto de parques seguros, inaugurándolo en la Ciudadela Los Algarrobos con un programa artístico de teatro, música, baile y otras actividades recreativas.

El proyecto promueve el buen trato al adulto mayor, a los niños y también el cuidado en general de las áreas verdes y de esparcimiento, haciéndolo con charlas que incentivan a la comunidad a ser más solidaria, inclusiva y respetuosa de los derechos de los diversos grupos sociales.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, con un grupo de adultos mayores al iniciarse el proyecto municipal Parques Seguros. Manabí, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano tomó la iniciativa de tratar con afecto a los adultos mayores reunidos en el parque.

Hasta el momento, el proyecto ha sido socializado con numerosos ciudadanos, y se quedó en formar comitivas para estar permanentemente pendiente de los parques en la ciudad.

Con esto, la Administración municipal de Manta quiere que familia, amigos y niños puedan distraerse sanamente y evitar que los parques sean tomados para consumo de alcohol y sustancias alucinógenas que perjudican a la salud.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios