La firma automotriz Renault cumple 120 años

(Actualizado el día viernes 15 de junio de 2018, ver al pie).- Este 2018 se cumplen 120 años desde que la empresa de Louis Renault fabricó su primer automóvil, el Tipo A, que en su época causó una fuerte impresión en los espectadores que lo vieron moverse por primera vez.

La automotriz francesa, según su concesionario en Ecuador, reinventa permanentemente el uso del automóvil, proponiendo soluciones innovadoras. Desde la conducción a cubierto hasta la invención del monovolumen, simplificando y mejorando la vida de los pasajeros, adaptándose siempre a las necesidades de cada época y satisfaciendo las nuevas expectativas de los automovilistas.

Renault Tipo A – 1898

Todo empieza en 1898 con el Tipo A, el primer vehículo Renault. A bordo de su voiturette, Louis Renault sube la cuesta de la Calle Lepic en la colina de Montmartre, situada en la orilla derecha del Río Sena, en la ciudad de París. Gracias a una novedosa caja de velocidades provista de una toma directa y un motor delantero, el Tipo A ya presentaba entonces todas las características del automóvil moderno.

El legendario automóvil Renault Tipo A, de 1898, es conducido por una calle de París, Francia.
El primigenio Renault Tipo A, de 1898, en una calle de París, Francia.

Los espectadores de la Calle Lepic quedaron asombrados por la sencillez de la conducción y la ligereza de la voiturette y comenzaron a hacer pedidos. El Tipo A impulsó a la empresa Renault Frères, gracias a la audacia y capacidad de innovación de Louis Renault.

La firma se enorgullece en ser parte de la vida de varias familias a nivel mundial. En el Ecuador, la marca francesa Renault es representada por la firma Automotores y Anexos, S. A., que ya lleva 55 años en el mercado del automóvil.

FUENTE: Boletín informativo de la Agencia de Relaciones Públicas Effective, Quito, con firma de Jazmine Martínez.

Corrección

Eileen Guerra, ejecutiva de la Agencia de Relaciones Públicas Effective (oficina de Quito), ha remitido un correo electrónico a REVISTA DE MANABÍ, hoy 15 de junio de 2018, solicitando corregir un error deslizado en esta publicación acerca del aniversario de Renault. La compañía automotriz francesa cumple 120 años de vida y no los 128 que decía el título.

Anuncios