Legalizan tenencia de bienes raíces para más familias de Manta

Otras 50 familias populares de la ciudad de Manta han podido legalizar la tenencia del pedazo de tierra que ocupan para vivir, logro posibilitado con ayuda del Gobierno municipal de esta jurisdicción de la provincia de Manabí.

La entidad municipal ha dado a saber que su ayuda en legalización de tenencia de tierras es permanente, con la finalidad de brindar al solicitante el acompañamiento profesional desde que inicia hasta que culmina el trámite de legalización con el documento (Escritura) público que acredita la propiedad.

Los nuevos propietarios fueron reunidos el jueves 17 de mayo de 2018 para que reciban la Escritura correspondiente, y en ese acto se destacó la importancia de tener un bien patrimonial, que se convierte en un respaldo para las familias y en una garantía para transacciones económicas.

Las escrituras entregadas corresponden a familias que habitan en los siguientes sectores: Horacio Hidrovo, Santa Ana, Barrio Jipijapa, Las Vegas, 9 de Octubre, Floresta, Amazonas, 2 de Agosto, San José II, 26 de septiembre, que pertenecen a la Parroquia Eloy Alfaro.

Otros propietarios son de áreas de la Parroquia San Mateo: Rocafuerte, Los Laureles, Piedra Larga y Las Flores.

También existen beneficiados que habitan en Urbirríos (I y II), La Florita, Gustalla, San Gabriel y San Juan.

Uno de los beneficiados con la legalización de la tenencia de su bien raíz, Rolando Chávez, luego de agradecer el apoyo municipal, dijo: “Después de un largo camino hemos conseguido tener nuestro terreno, un legado que será para nuestros hijos”, agregando que el objetivo lo alcanzaron con mucho esfuerzo y sacrificio.

Jessica Barreto, otra de las favorecidas, dijo sentirse emocionada y agradecida por el acompañamiento que le brindó la Administración municipal.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s