“Aqua Zumba” es la nueva actividad deportiva que el Gobierno municipal de Manta ha incorporado a su lista de ejercicios físicos guiados, para que el público preserve su salud y al mismo tiempo se divierta.
Es una modalidad de ejercicios en el agua de una piscina y siguiendo el ritmo de la música escogida para el efecto. Se trata básicamente de un ejercicio cardiovascular que contribuye a conservar en buen estado el funcionamiento del corazón y otros órganos del cuerpo, así como la masa muscular.

Se orienta a todas las personas que sientan gusto por la singular modalidad y que estén en situación de practicarla, principalmente para aquellas que tienen dificultad para ejercitarse sobre una pista de cemento y al calor del ambiente.
Con “Aqua Zumba” se aplica todo un relajamiento muscular que quema más calorías, tonifica el cuerpo, mejora el estado de ánimo, fortalece y mejora las articulaciones; y, sobre todo, es ideal para las personas que no pueden hacer el bailoterapia popular. Es un deporte divertido y efectivo, según dicen en la Dirección Municipal de Deportes de Manta.
40 personas iniciaron esta actividad el sábado 2 de junio de 2018. En adelante, los horarios son de 07h00 a 09h00, cada quince días, en la piscina del Núcleo de Aerotécnicos de la FAE, próxima al Aeropuerto Eloy Alfaro.
Quienes tengan interés en esta nueva modalidad deportiva y deseen inscribirse para próximas sesiones, solo tienen que acudir a la Dirección Municipal de Deportes, en el Patronato de Amparo Social (Avenida de la Cultura, junto a la zona comercial Nuevo Tarqui).
