El anuncio municipal pinta un acontecimiento culinario para chuparse los dedos. Habrá en el mercado Los Esteros (Manta), por segundo año consecutivo, un festival gastronómico que pondrá a disposición del público 14 diferentes platos típicos del Ecuador.

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio de 2018, de 11h00 a 15h00, en la planta alta del moderno Mercado Los Esteros, cercano a la autovía Puerto – Aeropuerto, al astillero artesanal y al mercado municipal de pescados y mariscos Playita Mía.

Durante la jornada se escogerá el ‘Mejor Plato Típico’, y los que siguen en segundo y tercer lugar. La selección estará a cargo de un jurado calificador conformado por cinco personas, entre las que hay profesionales de la gastronomía y autoridades públicas locales.

El nuevo Mercado Los Esteros (Manta), visto desde la avenida de enfrente.
El Mercado Los Esteros (Manta), visto desde la avenida de enfrente.

Los restaurantes participantes, son: Chavelita, Marujita, Lolita, Mi Negrito, Limón y Café, Chef Carlos, Manaba, Los 2 Hermanos, Hermanos Saltos, Scarlett y Delicias la Gatita. También participan las picanterías Mayra, Yoli y Albacora.

El local con la mejor sazón recibirá un diploma, en el que se certificará su destacada participación con el ´Mejor Plato Típico’ durante el festival.

El acontecimiento se hará con puertas abiertas a fin de que el público pueda degustar las diversas delicias gastronómicas del festival y, al mismo tiempo, darse cuenta de todos los productos que se ofertan en el Mercado Los Esteros.

Este centro de abastos acoge a 483 vendedores cuya oferta incluye vegetales, pescados, mariscos, cárnicos, alimentos envasados, ropa, bisutería, entre muchos más. Y en medio de todo eso un agradable Patio de Comidas populares.

Tiene una playa de estacionamiento para 104 automóviles, 64 videocámaras de seguridad, recipientes soterrados para basura, escalera eléctrica y una sala lúdica donde los niños pueden divertirse.

Allí se atiende al público de lunes a sábado, de 04h00 a 19h00; y, los domingos, desde las 05h00 hasta las 15h00.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios