Más mujeres de Montecristi entran al mundo de la gastronomía

Mujeres de las parroquias Aníbal San Andrés y Colorado, y de la Ciudadela Horizonte Azul, han completado un nuevo curso de gastronomía patrocinado por el Gobierno municipal de Montecristi.

Los conocimientos adquiridos las habilitan para trabajar brindando servicios al público, ya que obtuvieron saberes teóricos y fueron entrenadas para preparar tortas, pasteles, bocaditos diversos y platos de la dieta regular. El aprendizaje incluyó cuidados nutricionales y sanitarios, mezcla equilibrada de productos, sazonamiento, decoración de comidas y presentación en la mesa.

Esta vez se han incorporado como gastrónomas unas 100 mujeres, cifra que eleva a más de 800 la cantidad total de damas beneficiadas por este tipo de cursos prácticos durante la administración del alcalde Ricardo Quijije Anchundia. Estas capacitaciones abarcan otros oficios, como costura, bisutería, primeros auxilios médicos, belleza facial, manualidades, etc.

La organización y puesta en práctica de cada curso es obra de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno municipal de Montecristi, según ha informado la técnica de esta dependencia, Karla Delgado Zambrano, que además ha recordado que hasta el momento los cursos llegaron a 18 sitios del cantón.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s