Un CDI se ocupa de los niños mientras sus padres trabajan en el Nuevo Tarqui

Los padres que trabajan en la zona comercial Nuevo Tarqui, de la ciudad de Manta, ya tienen un lugar funcional y seguro donde se atiende a sus hijos pequeños durante las horas laborables. Es el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Niño Jesús, habilitado con recursos del Gobierno municipal de Manta y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Allí los niños pasan las horas al cuidado de “tías” (damas con preparación académica para esto), que les prodigan afecto, cariño, cuidados de salubridad, alimentación y las primeras enseñanzas formativas.

El Centro fue inaugurado el día viernes 22 de junio de 2018 y comenzó a operar con un total de 70 niños a cuyos padres no les cuesta este servicio. El acto de apertura fue presidido por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, y la directora distrital del MIES en Manabí, Elizabeth Chacón.

Al pronunciar su discurso, el Alcalde expresó que lo más lindo de su administración es el trabajo social direccionado a la atención de los niños. Adelantó que la educación de los 70 niños acogidos en el nuevo CDI Niño Jesús será integral, porque también los papás y las “tías” ayudaran en esto.

“Nuestro trabajo es estar junto a la comunidad, y con este Centro -que es el tercero al servicio de la comunidad (mantense)- más de 300 familias son beneficiadas; y, lo más importante, nuestra niñez es tratada de forma especializada por profesionales capacitados”, afirmó el Alcalde.

El programa inaugural incluyó presentaciones artísticas a cargo de las “tías” que están al cuidado de los niños. Una dulce niña interpretó canciones que alaban a Dios, y otros pequeños fueron los encargados  de entregar los obsequios que recuerdan el acontecimiento.

Resulta justo hacer notar que la puesta en funcionamiento del CDI también contó con el apoyo de algunas personas generosas que contribuyeron para las obras estructurales y los acabados de la sede, así como para el acondicionamiento de las estancias.

Antes de que el acto inaugural del CDI acabase, algunos padres beneficiarios expresaron su agradecimiento por este servicio público invalorable para el desarrollo adecuado de sus respectivos hijos e igualmente para la tranquilidad que aquellos necesitan para trabajar y dar su aporte a la sociedad. Entre los que agradecieron constan José Bailón Pinargote, Marcia Lucas y Segmare Figueroa.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s