Para los moradores de cualquier barrio popular de una ciudad de la provincia de Manabí (Ecuador), es un suceso extraordinario que, después de esperar largo tiempo, se les provea con una obra o un servicio público local. Y si a esto se añaden regalos personales durante el acto inaugural, imagínense el contento del vecindario.

Acaba de ocurrir en el Barrio 9 de Octubre de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta. Al comenzar la noche del miércoles 20 de junio de 2018, el Gobierno municipal se personó a través de su alcalde Jorge Zambrano y la presidenta del Patronato, Ana María Suárez (esposa del primero), para inaugurar dos muros de gaviones que protegerán de inundaciones pluviales a las viviendas del sitio Paquisha, y la conexión de varias redes domiciliarias al sistema de alcantarillado sanitario. De paso, celebrar a los padres del barrio y entregar ayudas técnicas para movilidad a las personas necesitadas de ellas.

Luego de inaugurar las obras y ponerlas en funcionamiento, la atención se dirigió a la celebración del Día del Padre y la entrega de los correspondientes regalos. A los padres de familia se los hizo participar en el sorteo de premios y en la elección de Padre Símbolo, dignidad que recayó en Santiago Vidal Rivas Pincay.

Seguidamente se entregaron obsequios a Dora Álvarez Palma y César Barahona (un andador a cada uno); Josefa Macías Quiroz (canasta de alimentos, medicinas y pañales); Segundo Mite, Ángela Pinargote, Eduardo Menéndez, María Majojo Castro, José Urbano Espinales, José López Zambrano, Claudio Pilay Cedeño, José Giler Chóez, Sandra Cevallos Sánchez y María Francisca Mera (medicinas); Manuel de Jesús Vinces y Rosa Bazurto Vélez (bastón); Rosa Suárez Yosa (silla con ruedas) y Aura Moreira (pañales y medicinas).

La presidenta del comité de vecinos del Barrio 9 de Octubre, Concepción Rivera, agradeció en nombre de su comunidad, asegurando que las personas beneficiarias realmente necesitaban la ayuda dispensada.

Invitados especiales

Aparte del Alcalde y su señora, en el acto también estuvieron presentes el gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta, José Espinoza; el director municipal de Participación Ciudadana, Jimmy Asanza; y varios directores de departamentos municipales.

De igual manera, concurrieron los dirigentes barriales Edison Barcia, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro; Esmeralda Bolagay, presidenta, y Patricio Quito, vicepresidente de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Manta; Rodrigo Toapaxi, presidente de la Asamblea de Participación Ciudadana de la Parroquia Eloy Alfaro; Álvaro Muñoz, presidente del Barrio La Aurora; y Remberto Manzaba, presidente del Barrio Las Vegas.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios