En la ciudad de Manta no falta la buena comida japonesa, quizá porque aquí se han asentado algunos ciudadanos originarios del archipiélago asiático y casi todos para ser protagonistas de la pesquería, que es el sustento de la economía local. Con ellos llegó parte de su cultura nativa, incluyendo la gastronomía.

Tal vez ese sea el contexto primario que explica y justifica la presencia de restaurantes cuya especialidad predominante son los platos orientales, particularmente el apetecido sushi (bocado de arroz acompañado de trocitos de pescado o mariscos adobados con vinagre de arroz, azúcar y sal, y acompañados de verduras) que caracteriza a Sappari Restaurante, que ahora mismo celebra su cuarto aniversario.

La celebración animó a Andrea Belduma -miembro del equipo del restaurante- a escribirnos para dar a conocer el acontecimiento y anunciar dos ofertas especiales que desean compartir con sus clientes y con quienes desde hoy quieran serlo también.

Andrea dice que el chef ejecutivo, Marco Belduma, privilegia la excelencia de la cocina japonesa y que con motivo del aniversario renueva su compromiso con los sabores de la cultura japonesa.

Este chef promete que en su restaurante “La cocina se establece en la innovación y búsqueda de nuevas experiencias que sorprendan a nuestros sushilovers” (amantes del sushi).

Recomienda un evento especial tipo buffet para los sushilovers de Sappari, el miércoles 27 de junio de 2018, que contiene ensaladas, sopa de miso (pasta de soja) con ramen (caldo de fideos chinos), variedad de maki roll (arroz y pescado enrollados en una hoja de alga nori) y postre (no incluye bebida) por solo 20 dólares.

Y para el sábado 30 de junio anuncia una promoción 2×3, que consiste en comprar dos rollitos y el tercero es gratis.

Si nos atenemos a lo que la palabra japonesa “sappari” significa traducida al español (algo fresco, reciente), damos por descontado que la comida en ese restaurante es también fresca. Segura de esto, Andrea Belduma no duda cuando escribe que los comensales en su restaurante se sentirán bien “atendidos por nuestro sushiman” (hombre sushi) y todo el equipo de Sappari, que los harán “disfrutar y deleitarse con nuestro arte culinario japonés a plenitud.”

El emplazamiento del comedor no podía ser menos que el Centro Comercial Plaza San Marcos: Avenida 21, entre las calles 13 y 14 de la ciudad de Manta.

FUENTES: Sappari Restaurante (Manta), mediante boletín informativo y fotos, con firma de Andrea Belduma Valencia. Significados, entre paréntesis: Wikipedia, Traductor de Google y archivos de la Redacción.
Anuncios