El control de velocidad a los autos que circulan en Manta

En el transcurso del año 2017, y en lo que va del 2018, se han registrado más de 800 accidentes de tránsito en la ciudad de Manta, de los cuales resultaron lesionadas 500 personas y otras 25 fallecidas. Ante esas cifras alarmantes, el Gobierno municipal de Manta decidió implementar un nuevo “Sistema de Control de Velocidades”, con el objetivo de reducir el número de incidentes automovilísticos y precautelar la vida de los ciudadanos.

Para eso se ha implantado el nuevo sistema de foto-multas que funciona desde hace unos meses, tiempo en el cual se han realizado diversas pruebas verificando su correcto funcionamiento, y de ello se ha informado a la ciudadanía por diferentes medios, desde el año anterior. Pero a partir del 13 de julio de 2018 se empezará a multar a quienes infrinjan las normativas de circulación establecidas.

La finalidad del sistema es lograr que los conductores de vehículos automotores reduzcan la velocidad de sus respectivas máquinas cuando conducen por las vías principales de Manta, sobre todo en las seis arterias que conforman el anillo vial del perímetro urbano.

El proyecto ha sido desarrollado a través de una delegación a la iniciativa privada, de la Municipalidad al Consorcio Tránsito Seguro. Los equipos están instalados en la Avenida Barbasquillo (1), en la Ruta del Spondylus (2), en la Avenida de Circunvalación (2), en la Avenida Inter-barrial (2), en la Avenida Puerto-Aeropuerto (2) y en la Avenida de la Cultura (4), sumando un total de 13 dispositivos.

Para que la ciudadanía identifique la ubicación de los equipos en las vías, se hace uso de señalética de acuerdo a la norma municipal regulatoria y a la “Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

Estos dispositivos electrónicos detectarán al instante el exceso de velocidad de un automotor y automáticamente generarán el valor de la multa que corresponde, cuyos valores ya están establecidos en las normas nacionales de tránsito.

Con todo eso, se espera que los conductores tomen las precauciones del caso para no incurrir en contravenciones que les acarree multas, pero sobre todo que no causen accidentes que podrían acabar con su propia vida.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios