Los representantes de Nex Composites, compañía francesa dedicada a la construcción de viviendas, visitaron Manta para entrevistarse con el alcalde Jorge Zambrano y exponerle la intención de establecer aquí una planta pre fabricante de soluciones habitacionales.

Philippe Louis, presidente de la compañía; Richard Plaire, asociado y manager bancario; y Claudiana Bettancourt, directora regional para Sudamérica, llegaron acompañados del inversionista Jean Merino. En la Alcaldía se sumó a la reunión el gerente de la Empresa Pública Municipal Sí Vivienda, Luis Anchundia. Ocurrió el día martes 3 de junio de 2018.

Los visitantes dijeron sentirse impresionados por las posibilidades de desarrollo que se visualiza en la ciudad de Manta, lo que los motivó venir a ofrecer un trabajo diferente en la construcción de viviendas.

El alcalde respondió que a raíz del terremoto de abril del 2016 la demanda de viviendas se ha incrementado en Manta, creciendo también la inversión inmobiliaria estimulada por financiamiento bancario público y privado.

Puntualizó que el Gobierno municipal de Manta ha puesto su aporte facilitando los trámites reglamentarios y desarrollando sus propios proyectos habitacionales con apoyo de donaciones privadas y del Gobierno nacional.

El alcalde invitó a sus visitantes a conocer los proyectos municipales Sí mi Casa, Ceibo Renacer y Fénix, donde continúa el trabajo con el impulso del plan ‘Casa para Todos’ del Gobierno nacional, que prevé entregar alrededor de 400 viviendas para familias damnificadas por el sismo y privadas de recursos económicos.

Al final de la visita, los franceses prometieron continuar dialogando para concretar la instalación de su planta en esta ciudad ecuatoriana, mientras el alcalde les aseguraba que la inversión será bienvenida.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios