Marcha por la paz en San Lorenzo de Esmeraldas

La población del Cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, quiere blindarse ante el terrorismo de grupos armados que defienden intereses del narcotráfico en la frontera entre Ecuador y Colombia. Como una de sus prevenciones, el día viernes 6 de julio de 2018 marchará en las calles de su ciudad para rechazar la violencia y la desintegración social.

La marcha empezará a las 09h00 al pie del Comando policial y recorrerá 2 km hasta un  sitio de la avenida del malecón, donde la multitud se concentrará para escuchar a los organizadores de la manifestación. Esta es organizada a propósito del Día del Refugiado y tiene como responsables a la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos, la Misión Scalabriniana en Ecuador, el Servicio Jesuita para el Refugiado en Ecuador y la Pastoral Social Cáritas Ecuador, organizaciones cobijadas por la Red Clamor, capítulo Ecuador.

Denominada “Caminando por la integración y la paz”, la marcha es auspiciada por el Gobierno municipal de San Lorenzo, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Mesa Local de Víctimas del Conflicto Colombiano.

Según sus organizadores, el objetivo de la caminata es re-significar al territorio de San Lorenzo como un espacio para la acogida y la construcción de una cultura de paz desde un enfoque integral, de derechos y de desarrollo. Es un recorrido colectivo, no es una competencia, ni tampoco una carrera. Es una muestra de cómo la población avanza en la construcción de sus sueños. Por eso estarán presentes el pueblo, las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil que acompañan distintos procesos en la ciudad.

FUENTE: Boletín informativo firmado por María Paula Ortega y Fernando López, de Cáritas Ecuador (Quito).
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s