Vicepresidente de Asamblea Nacional rendirá cuentas en Chone

Entre julio y agosto del presente año 2018, en la ciudad de Chone se despliega un programa de numerosos actos públicos por motivo del aniversario 124 de su cantón y el 283 de la fundación de la urbe, llamada desde entonces Villa de San Cayetano de Chone. A esta celebración jubilosa ha querido sumarse el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Carlos Bergmann Reyna, llevando hasta allí la exposición itinerante de su gestión parlamentaria.

Chone obtuvo su jerarquía de cantón el 24 de julio de 1894, pero su ciudad fue fundada antes, el 7 de agosto de 1735, según datos que el Gobierno municipal hace constar en Wikipedia.

El asambleísta -elegido por los votantes de la circunscripción sur de la provincia de Manabí- estará el día sábado 14 de julio de 2018 en el Parque Sucre de Chone (frente al palacio municipal), desde las 08h00 hasta las 09h30, con la carpa móvil que lo cobija cuando se estaciona a informar al público a través de una cadena de radioemisoras y de un canal de televisión.

Bergmann tendrá esta vez la compañía de su colega parlamentaria, Karina Arteaga -elegida por los votantes de la circunscripción norte de Manabí-, y juntos se rodearán de líderes locales que representan a diversos sectores de la sociedad cantonal de Chone, quienes escucharán la información acerca de la reciente gestión pública de los dos asambleístas y luego formularán preguntas y plantearán sus propias inquietudes.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de democratizar nuestra curul, socializando ideas que enriquezcan la agenda de legislación y fiscalización, y encontrar junto a la ciudadanía soluciones a las problemáticas locales”, destacó Bergmann, quien este sábado cumplirá 178 semanas consecutivas rindiendo cuentas a sus mandantes a lo largo y ancho de la provincia de Manabí, y activando espacios de comunicación a través del programa radial “Contigo siempre”, transmitido por una red de 12 emisoras ecuatorianas y ahora también por la televisora TVM Canal 30.

Con esta misión comunicadora Bergmann procura “humanizar la práctica política, mediante un diálogo fraterno y directo” con mandantes y mandatarios de las 22 cabeceras cantonales y las 53 parroquias rurales manabitas. Lo mismo ha hecho en Quito (provincia de Pichincha) y Machala (provincia de El Oro), y para el próximo 28 de julio prevé hacerlo igualmente en Guayaquil.

FUENTE: Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador (Quito), mediante boletín informativo con firma de la Unidad de Comunicación Política de Carlos Bergmann Reyna.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s