En el parque situado en el centro histórico de la ciudad de Manta, junto a la plaza cívica y a la avenida del malecón, desde el viernes 13 de julio de 2018 inicia un programa de acciones de prevención de salud a cargo de la unidad médica del Patronato municipal. El estacionamiento de la correspondiente brigada sanitaria se llamará, en adelante, “punto saludable”.

En este punto, de 09h00 a 14h00, los médicos atenderán las consultas del público acerca de su estado de salud y cómo alimentarse correctamente. También se medirán la presión arterial, la glucosa capilar, el peso, la talla, los índices de masa corporal, brindando además consejos para cuidar la dentadura.

La intención de este programa sanitario es posibilitar que las personas que se movilicen alrededor del parque puedan, de forma gratuita, obtener un diagnóstico preventivo rápido acerca de las enfermedades más comunes.

“Es mejor prevenir que curar”, recordó el doctor Johnny De León, subdirector del área médica del Patronato municipal de Manta, agregando que muchas personas probablemente tienen la presión o la glucosa alta y no se han percatado de ello. En este sentido -añadió De León- estamos creando prevención de salud. Manta es la tercera ciudad de Latinoamérica y la segunda del país en implementar este servicio, remarcó.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios