En la ciudad de Chone se ha conformado recientemente una Mesa Técnica Intersectorial de Movilidad Humana, aupada por la Coordinación zonal 4 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Previamente hubo una reunión de representantes de diversas instituciones públicas que funcionan en el cantón. La encabezaron el alcalde Deyton Alcívar; la coordinadora zonal del ministerio de Exteriores, María Soledad Vela; y la secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Chone, Aurora Zambrano. Se reunieron en el palacio municipal, específicamente en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, durante la mañana del miércoles 11 de julio de 2018.

La Mesa quedó conformada con los siguientes representantes institucionales: el alcalde Deyton Alcívar, presidente; la coordinadora zonal del ministerio de Exteriores, María Soledad Vela; por el Ministerio de Salud Pública, Johana Peralta; por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Angélica Loor; por el Ministerio de Educación, Marjuri Rodríguez; por el Consejo de Participación Ciudadana, Nicolle Irigoyen; por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Martha Giler; por la Seguridad Ciudadana cantonal, Frank Rodríguez; y la secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Aurora Zambrano.

Esta Mesa Técnica tiene la misión de que la situación migratoria en el Cantón Chone fluya sin tropiezos, asistiendo a los migrantes con información y orientación concernientes a leyes ecuatorianas, tratados internacionales y reglamentación inherentes a la movilidad humana. Igualmente, procurará brindar ayuda oportuna y adecuada para que los migrantes puedan movilizarse o radicarse en Chone, o para que salgan de aquí en condiciones satisfactorias. Todo eso en coordinación con la delegación zonal del ministerio de Exteriores.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios