El Abierto de Tenis -o Manta Open- que durante sus primeros 11 años consecutivos logró posicionarse como el evento deportivo internacional más importante de la ciudad de Manta, ha vuelto con más fuerza según su mentor y realizador Fabricio Valdivieso, quien compareció hoy ante los periodistas en el Hotel Sail Plaza de esta urbe porteña, acompañado por el vicealcalde local Eduardo Velásquez García.

Con esta nueva edición llegan más de 60 jugadores provenientes de distintos países, como Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Portugal y el anfitrión Ecuador.

La nueva competición deportiva, que se realizará desde el sábado 21 al domingo 29 del presente mes de julio en el Umiña Tenis Club, regresa más robusta y con un complemento de arte musical que discurrirá inmediatamente después de cada jornada deportiva (de ahí su nombre): “After Tenis”.

La organización del torneo informó que el cuadro principal individual del certamen tendrá 32 jugadores compitiendo por el título. En el cuadro de dobles serán 16 parejas las que jueguen por ocupar el primer escalón del podio.

El fin de semana previo al inicio de la competición -sábado 21 y domingo 22 de julio- se jugará la ronda de clasificación, cuyo cuadro lo integran 64 jugadores. Esta fase otorga ocho cupos al cuadro principal. El sistema de juego del torneo es de eliminación directa, con partidos al mejor de tres sets.

Los partidos se jugarán de 10h00 a 18h30; y, posteriormente, se dará paso al ‘After Tenis’, que en fines de semana se extenderá hasta las 00h30. Los últimos tres días del torneo los partidos se jugarán desde las 13h00.

En cuanto al ‘After Tenis‘, este se realizará durante los nueve días de juegos, pero luego de los partidos. Con esta actividad complementaria, los espectadores de los partidos también podrán disfrutar del arte musical de Sativa Roots, Ruta 55, Mr. Übermensch, Kushá, Monkey Bleach, Los Pescados, Guerreros de Cartón, Eduardo Lara, Chimbilaco y La Rola.

Fabricio Valdivieso ponderó que “a través de este tipo de espectáculos tenemos la posibilidad de promover el turismo de Manta y de nuestro país”.

Agregó que de acuerdo a la aceptación de las ediciones pasadas, “pienso que durante toda la semana podrías recibir a cerca de 8 mil a 10 mil personas, tomando en cuenta que la capacidad del club es de 2 mil personas por día”.

Las entradas al Umiña Tenis Club, que son válidas tanto para ver los partidos cuanto para disfrutar el ‘after’, tienen un costo individual de 5 dólares desde el 21 al 26 de julio, y los últimos tres días será de 10 dólares. Pueden adquirirse en el Umiña Tenis Club.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios