José Verdi Cevallos Alarcón y Líder Honorio Vélez de la Cruz, asumieron este miércoles 1 de agosto de 2018 su respectivo cargo como delegados del Consejo de la Judicatura (CJ) para la provincia Manabí. Verdi estará al frente de la Delegación Provincial en el Ámbito Administrativo, mientras que Vélez asume la Delegación en el Ámbito Disciplinario.

La designación de las nuevas autoridades del CJ en Manabí se realizó mediante resolución 039A-2018 del pleno nacional de ese organismo, después de evaluar la formación académica y la experiencia profesional de los candidatos, que fueron postulados por facultades de Derecho y organizaciones sociales de nuestra provincia, y sometidos a procesos de impugnación ciudadana y control social.

El pleno del CJ emitirá más tarde una resolución donde quedarán establecidas las competencias de los funcionarios seleccionados, así como de los presidentes de las cortes provinciales.

José Verdi Cevallos, Paulina Sabando y Líder Vélez de la Cruz.
De izquierda a derecha: José Verdi Cevallos, Paulina Sabando y Líder Vélez de la Cruz.

Paulina Sabando, presidenta de la Corte de Justicia de Manabí y directora provincial del CJ, se ha reunido a intercambiar ideas con los nuevos delegados, antes de que estos inicien sus funciones.

“Seremos una administración transparente y de puertas abiertas a todos los sectores, gremios y organizaciones sociales. Vamos a luchar enérgicamente contra la corrupción e iniciaremos un proceso para cambiar la imagen de la justicia en esta provincia”, prometió José Verdi Cevallos.

Hojas de vida

José Verdi Cevallos Alarcón es abogado, con estudios especializados en Derecho Constitucional; fue asesor y especialista jurídico para el Gobierno municipal de Portoviejo; por tres años laboró en la Fiscalía Provincial de Manabí, fue notario suplente en Manta y secretario relator de una comisión legislativa.

Líder Honorio Vélez de la Cruz también es abogado, además de contador público, licenciado e ingeniero en contabilidad y auditoría. Entre su experiencia laboral consta la dirección del Centro de Arbitraje & Mediación y la Dirección Financiera de la Cámara de Comercio de Manta; también se desempeñó como catedrático en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.

FUENTE: Delegación del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios