Barrio El Mirador celebró con fútbol el cercado de su cancha

El sitio donde se halla hace honor al nombre del Barrio El Mirador de la ciudad de Manta. Desde allí puede verse la inmensidad oceánica del Pacífico, que resplandece con la luz solar del día y fulgura con la miríada de estrellas que en las noches tachona la infinita bóveda celestial.

Allí mismo, en ese mirador de la Parroquia Los Esteros, en cuyo pie se extiende la Avenida Puerto-Aeropuerto, está la cancha barrial donde los vecinos sociabilizan debatiendo sus inquietudes, festejando y jugando fútbol o viendo las habilidades de los jugadores.

¡Imagine a los espectadores, sentados en las gradas con la mirada alternando la vista del océano maravilloso que en lontananza parece unirse con el cielo, y esa otra vista del juego colorido y alegre de los futbolistas!

No les faltó justificación a los moradores de Los Esteros para celebrar con ruido la inauguración del nuevo cercado de su cancha, obra municipal complementaria después de la construcción del mismo escenario deportivo.

Con gran entusiasmo, el vecindario escenificó un campeonato relámpago de fútbol para confraternidad pesquera, al que llamaron “Veda agosto 2018”. Participaron 17 equipos de diversos sectores de la ciudad.

Y ese gran júbilo alcanzó para premiar la gestión realizada en beneficio del sitio y de la parroquia por el abogado Marlon Emilio Arce Pincay, así como la contribución de la capitana de alto bordo, Jacqueline Francisca Espinoza Mero.

Conmovida por la emoción, la capitana dijo que esta obra y otras realizadas por el Gobierno municipal brindan a los ciudadanos un empuje para seguir adelante, e invitó a las autoridades cantonales a seguir trabajando en beneficio de la ciudad. Reclamó, no obstante, mayor compromiso con los pescadores, a quienes considera una de las mayores fuentes de ingresos económicos en el cantón.

FUENTE: Gad municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios