El director general del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan Vizueta Ronquillo, visitó Manabí para participar en el conversatorio “Desafíos y expectativas del proceso de transición del sistema de administración de justicia en el Ecuador”, organizado por la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

El evento se desarrolló el viernes 17 de agosto de 2018, con la participación de autoridades judiciales de la provincia, directivos del alma máter, estudiantes y abogados en libre ejercicio.

El doctor Vizueta explicó acciones que implementa el pleno del CJ para recuperar la credibilidad e independencia judicial. “Queríamos estar en Manabí para escuchar las necesidades de la Función Judicial (…) Estamos conscientes que hay que depurar la administración de justicia de los malos servidores. Lo haremos bajo el debido proceso y de manera transparente”, advirtió.

Informó que ya se solicitó el proceso de licitación para la reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo. “Esperamos iniciar los trabajos en diciembre”, aventuró, comentando que esperan que en 2019 se pueda construir las dos unidades que fueron derrocadas después del terremoto del 16 de abril de 2016.

Otro de los aspectos que destacó fue la reforma que se hará al Código Orgánico de la Función Judicial, que abordará temas como las sanciones a los abogados en libre ejercicio.

Resaltó también que el CJ está trabajando en generar verdaderos cursos de capacitación para los operadores de justicia del país.

Es la primera vez que el doctor Vizueta visita Manabí como director general del CJ, desde su posesión el pasado 19 de julio/2018. En el evento recibió solicitudes y propuestas de los asistentes para mejorar el sistema ecuatoriano de justicia.

FUENTE: Unidad de Comunicación de la Delegación Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto.
Anuncios