Ciertamente que adquirir conocimientos, hoy en día, está al alcance de la mano de cualquiera por medio de la gran red de redes: Internet. Ahora mismo, en Ecuador, el Consejo de la Judicatura (CJ) pone en marcha, a través de la Escuela de la Función Judicial (EFJ), el Programa de Capacitación Virtual para Estudiantes de Derecho.

Estos cursos on-line son gratuitos y estarán abiertos hasta el 26 de noviembre de 2018. En ellos pueden participar los alumnos de Jurisprudencia de todos los semestres.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección: escuela.judicial@funcionjudicial.gob.ec. En él registrarán los datos personales: nombres, apellidos, número de cédula y universidad donde estudian. También deberán adjuntar la copia de un documento (carné estudiantil, matrícula, entre otros) que certifique que se encuentra cursando la carrera universitaria.

Los inscritos recibirán un correo de confirmación en el que constará el usuario y la contraseña con la que podrán ingresar al aula virtual de la EFJ.

Esta capacitación digital tiene un amplio portafolio de contenidos y está diseñada especialmente para los alumnos de la carrera de Derecho. Existen lecturas, videos y trivias que tienen que ser resueltas.

En la evaluación los participantes deberán alcanzar una calificación mínima de ocho puntos para recibir el certificado de aprobación del curso que realicen.

Cursos virtuales que ofrece la EFJ

Introducción al Código Orgánico General de Procesos (COGEP); El rol del abogado en el COGEP; Redacción de la demanda; Actividad Procesal; Multas impuestas por fotorradares; Litigación Oral; Código Orgánico Integral Penal (COIP): Actualización y Dogmática Penal.

¿A qué esperan, aprendices del Derecho ecuatoriano?

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Dirección Nacional de Comunicación. Enviados a través de la Unidad de Comunicación de la Delegación Provincial del CJ en Manabí (Portoviejo).
Anuncios