Por Samantha Jijón Gagliardo*

«La expresión de la gratitud es una fuerza tan poderosa que crea más de lo que recibimos» Deepak Chopra

¡Cuán importante es agradecer! Desde que somos niños, las primeras palabras que nos enseñan a pronunciar son: papá, mamá, por favor y ¡gracias!

Hay muchos momentos e individuos que nos pueden generar gratitud, algunos de manera inmediata y otros con el paso del tiempo; como aquellos que formaron parte importante de nuestra vida, aunque ya no lo sean más.

Los que inspiran sin darse cuenta, cambiando mentalidades, haciendo que este mundo sea mejor.

Los que se toman el tiempo para escuchar, aunque no sepan qué decirte para que te sientas mejor en momentos complicados.

Un agradecimiento profundo por las segundas y terceras oportunidades, con esperanza y fe de que nada es imposible; por lo que no vemos pero sentimos, como el aire que nos ayuda a vivir y que nos permite llenarnos de alegría si lo deseamos.

Los rechazos que dolieron, pero te hicieron más fuerte y te ayudaron a descubrir algo que no sabías que poseías.

Las oportunidades brindadas, que te permitieron desarrollarte mejor en tu campo.

Los que dijeron que te ayudarían y nunca lo hicieron, pero que te permitieron saber con quién podías contar, ya que las acciones demuestran más que las palabras.

Los que compartieron sus conocimientos contigo, información que te ayudó a crecer y a compartirla con los demás.

Las experiencias que hicieron expandir tu visión del mundo y de la vida en sí, dándote la seguridad de que todavía hay mucho por percibir.

Las complicadas decisiones que tuviste que tomar, porque te diste cuenta que no tenías que permanecer en el mismo lugar si querías seguir creciendo.

El tiempo que te ayudó a entender mejor aquellas cosas que en su momento parecían carecer de sentido.

Dios, el universo -o lo que creas-, por lo que puedas expresar agradecimiento después de abrir tus ojos y antes de cerrarlos.

Lo que nos hace sentir gratitud crea algo en cada uno de nosotros que nos hace mejores personas. Disfrutar el ahora mientras construimos el mañana.

¡Gracias por leer este texto; gracias por estar hoy!

¿Qué es lo que te genera un agradecimiento profundo?

* Joven cofundadora de Tecnologic Site y creadora de contenidos para plataformas sociales: samijgagli@gmail.com Guayaquil, Ecuador. (Imagen tomada del sitio www.tallerwordpress.co/regalosdulcefia/mensajes/mensajes-de-agradecimiento/)
Anuncios