Una fiesta artística se vivió en la ciudad de Manta el día viernes 28 de septiembre de 2018, con el Pregón Inclusivo del programa municipal “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”. Ocurrió en todo lo largo de la Calle 13, cuyas veredas se llenaron de público espectador.

Acompasadamente desfilaron bandas musicales de diferentes unidades educativas del cantón, acompañadas de lindas bastoneras y habilidosos bailarines que hicieron derroche de ritmo y expresividad corporal. Y entre ellos hubo carros alegóricos identificados con temas expresivos y coloridos.

Al ser un pregón socialmente inclusivo, la participación de adultos mayores fue bien notoria por sus bailes típicos de diversas regiones del país. Su demostración de civismo fue aplaudida desde las veredas y desde la tarima en la que observaban las autoridades cantonales y las reinas de simpatías.

También destacaron las personas con capacidades diferentes, que con su paso dieron realce a la campaña municipal “Manta está en tu sonrisa”, luciendo la vestimenta festiva y los emoticones alegóricos de esta campaña que invita a la ciudadanía a sonreír y a tener siempre una actitud positiva en todo momento de la vida.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios