Mirella Cesa y Mariela Viteri, protagonistas del show de las artes (Manta)

En el show de apertura de Octubre, Mes del Arte y la Cultura (plaza cívica de Manta), Mariela Viteri y Mirella Cesa cantan a dúo. Manabí, Ecuador.

En Manta se inauguró el extenso programa municipal “Octubre, Mes del Arte y la Cultura” 2018, con un show de altos quilates presentado ante numeroso público el sábado 29 de septiembre en la plaza cívica, espacio emblemático del centro histórico junto a la no menos icónica avenida del malecón.

Con la participación de 20 artistas de la ciudad, pertenecientes a ocho academias, se puso en escena un mosaico de varias técnicas de la danza: contemporánea, clásica y folclórica. Esto fue el opening (apertura) del gran show animado por figuras famosas del espectáculo ecuatoriano.

Como presentadora oficial de este evento actuó la experimentada Mariela Viteri, manabita (Bahía de Caráquez) de larga y lucida trayectoria como conductora de programas en la televisión nacional. Su carisma logró cautivar al público que la veía y escuchaba muy atento.

Los primeros artistas músicos que pisaron el escenario de este show pertenecen a la agrupación Son Montuvio, originario de Manabí y dedicado a la recuperación y fortalecimiento de la identidad campesina ecuatoriana. A ellos siguió el Grupo de Teatro Artos, que hizo una buena representación de los ficticios compadres Don Bartolo y Doña Juana María, cuyo hilo de diálogo echa mano del humor que caracteriza el coloquio rural, matizado con los también hilarantes amorfinos.

Antes de eso había estado en el escenario el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, que pronunció un discurso justificador: “Rescatar lo nuestro es lo que buscamos este mes; por eso la invitación ratificada es de que nos acompañen en todos los eventos”.

El “plato fuerte” de la noche fue la presentación de Mirella Cesa, la reina del andi-pop, que hizo historia al conseguir este año la primera gaviota de plata para Ecuador del Festival Viña del Mar, de Chile. Esta ecuatoriana famosa hizo entusiasmar al público que coreó sus canciones, como “La corriente”, “Digan lo que digan”, “La pregunta de cajón”, “Corazón abierto”, entre otras.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios