Grupos barriales que ganaron el “Manta Baila” II

No cabe duda que bailar es parte de la naturaleza humana, y donde hay baile la gente se divierte, mejora su salud y vive más feliz. Prueba de esto es la formidable respuesta pública a la competencia entre barrios “Manta Baila” II que se ha clausurado el jueves 27 de septiembre de 2018 en esta ciudad manabita.

Hubo 12 equipos competidores y cada uno más animado que el otro, demostrando sorprendentes habilidades en la pista de baile. Además de que se ataviaron expresamente para la ocasión y lucieron atrayentes, vitales y con bastante sensualidad.

La organización de este evento estuvo en manos de la Dirección Municipal de Deportes, que se encargó de convocar y preparar a los participantes, ayudándoles con la puesta en escena, el ritmo, los trajes, entre otras cosas. El opening fue obra del grupo Dancing Stars.

El jurado calificador estuvo conformado por Carolina Ruilova, directora del Gimnasio Jumping Junkies; Emily Schwarz, bailarina profesional de la compañía Ceibadanza; y Valerie Tuárez, bailarina profesional y maestra de la Academia Nova Danza, quienes calificaron 4 cualidades: combinación de baile y aeróbicos, manejo del espacio, escenografía y vestuario.

En esta competencia también se dio espacio a la participación de adultos mayores y mujeres embrazadas, quienes hicieron una gran presentación. Además se aprovechó el evento para realizar un torneo de ajedrez y presentar a los 5 niños que formarán parte del equipo que representará a Manta en los juegos ecuatorianos de menores, resaltando que, de 9 cupos, 5 favorecen a niños de este cantón.

Partida de ajedrez entre niños de Manta seleccionados para la competencia nacional ecuatoriana 2018. Manabí, Ecuador.

Hubo pausa para una partida de ajedrez con niños seleccionados para la próxima competencia nacional ecuatoriana.

Con trajes coloridos, coreografías llenas de energía, y puestas en escena muy recursivas, los ganadores son: en primer lugar, la agrupación Passion Dance; segundo lugar, Dance Dreamers; y, en tercer lugar, Golden Girls. Todos los equipos recibieron un trofeo de reconocimiento y medalla para sus instructores. Además, el grupo ganador del primer lugar recibió premios de Puríssima, firma auspiciante de este evento.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s