Pagan al Municipio de Chone las deudas atrasadas, ahora sin intereses ni multas

Contribuyentes pagando en ventanillas de recaudación del Gobierno municipal de Chone. Manabí, Ecuador.

Los contribuyentes municipales de Chone se acogen a los beneficios de la flamante Ley de Fomento Productivo, y han comenzado a pagar sus deudas atrasadas hasta el mes de abril de 2018, libres de intereses, multas y recargos hasta noviembre del presente año.

Una vez que se aprobó la ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos municipales, de conformidad con lo que dispone el inciso segundo del Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), y por mandato de la Ley de Fomento Productivo, los ciudadanos chonenses se encuentran acudiendo a cumplir con sus obligaciones.

El Gobierno de Chone llama a sus contribuyentes para que se acojan a la remisión o condonación de intereses si tienen obligaciones tributarias, no tributarias, de impuestos, tasas, contribuciones especiales y de servicios básicos, cuya remisión es del 100 % pagando la deuda neta en una sola cuota, o a través de un convenio de pago prorrogado con un plazo de hasta 12 meses. Pide que de allí en adelante sean muy cuidadosos y no vuelvan a caer en mora consecutiva.

Richard Intriago Arteaga, agricultor y ganadero, señaló que estos beneficios son interesantes, porque “se nos está dando la oportunidad para ponernos al día en dichas deudas. Debo 300 dólares a la empresa Aguas del Chuno, y estoy realizando este trámite para acogerme al beneficio de la Ley de Fomento Productivo y a la ordenanza municipal”.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, periodista de la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios