Los contribuyentes municipales de Chone se acogen a los beneficios de la flamante Ley de Fomento Productivo, y han comenzado a pagar sus deudas atrasadas hasta el mes de abril de 2018, libres de intereses, multas y recargos hasta noviembre del presente año.

Una vez que se aprobó la ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos municipales, de conformidad con lo que dispone el inciso segundo del Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), y por mandato de la Ley de Fomento Productivo, los ciudadanos chonenses se encuentran acudiendo a cumplir con sus obligaciones.

El Gobierno de Chone llama a sus contribuyentes para que se acojan a la remisión o condonación de intereses si tienen obligaciones tributarias, no tributarias, de impuestos, tasas, contribuciones especiales y de servicios básicos, cuya remisión es del 100 % pagando la deuda neta en una sola cuota, o a través de un convenio de pago prorrogado con un plazo de hasta 12 meses. Pide que de allí en adelante sean muy cuidadosos y no vuelvan a caer en mora consecutiva.

Richard Intriago Arteaga, agricultor y ganadero, señaló que estos beneficios son interesantes, porque “se nos está dando la oportunidad para ponernos al día en dichas deudas. Debo 300 dólares a la empresa Aguas del Chuno, y estoy realizando este trámite para acogerme al beneficio de la Ley de Fomento Productivo y a la ordenanza municipal”.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, periodista de la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios