El pueblo del Cantón Montecristi se halla celebrando los 198 años de su independencia política, y este lunes 22 de octubre de 2018 dos prestigiosas orquestas animarán el baile público en la Plazoleta Eloy Alfaro de la ciudad, anunciándose para mañana martes el desfile cívico y la sesión solemne del Concejo municipal.

Montecristi emuló la declaratoria independentista de Guayaquil ocurrida el 9 de octubre de 1820, haciéndolo el 23 de octubre del mismo año. Estas y otras gestas cívicas parecidas, sucedidas durante el mismo año, fueron decisivas para terminar con el reinado español que pesaba sobre estos lares en aquella época colonial.

El desfile cívico iniciará a las 09h00 y recorrerá las principales calles de la ciudad. Participarán delegaciones de jóvenes que estudian en diversas unidades públicas y privadas, delegaciones de profesores y directivos de esos planteles; autoridades públicas cantonales; delegaciones de Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Gobierno municipal y otras entidades oficiales; delegaciones de organizaciones sociales y gremiales; reinas de belleza y otros actores sociales.

Anuncio del baile público por los 198 años de la independencia política de Montecristi. Manabí, Ecuador.
Pieza publicitaria que anuncia el baile público por los 198 años de la independencia política del Cantón Montecristi.

La sesión solemne del Concejo municipal que encabeza el alcalde Ricardo Quijije Anchundia iniciará a las 11h00 del martes en el gran Salón de Actos Isabel Muentes del Centro Cívico Ciudad Alfaro. Allí se pronunciarán discursos alusivos a la conmemoración y se firmará el acta municipal que ordena el inicio de la construcción de 3 nuevos acueductos para trasladar agua potable a pobladores de la periferia urbana.

Esos 3 acueductos llevarán el agua desde la primera y única planta potabilizadora de Montecristi, ubicada en el Sector Centinela. Son estos: uno proveerá a la gente del Cerro La Chispa, un segundo a los pobladores del Cerro Guayabal, y el tercero a la población de El Chorrillo y Colorado.

La obra en su conjunto comprende, además, la ampliación de los ramales de dotación de agua potable a los siguientes sectores: Los Bajos, los Toalla y los Cárcel.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social del Gobierno municipal de Montecristi.
Anuncios