Este año 2018, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha alcanzado varios hitos de colaboración internacional con entidades encargadas del control de medicamentos a nivel regional, logros que le permiten cumplir mejor su misión de contribuir a proteger la salud de la población ecuatoriana.

Uno de esos hitos ocurrió en junio, cuando Ecuador (representado por Arcsa) fue elegido como país miembro del secretariado de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), durante el decimosegundo encuentro de esta entidad desarrollado en Lisboa, Portugal (Europa). Este reconocimiento lo hizo EAMI a la gestión efectuada por Arcsa en el control de fármacos.

Formar parte de esta red le permite a Arcsa compartir información técnica, legislativa, organizativa y mejores experiencias en el campo de la regulación de medicamentos y dispositivos médicos, con agencias e instituciones pares en los 22 países de Iberoamérica.

Durante la IX Conferencia Panamericana desarrollada el mes de octubre en El Salvador (Centroamérica), Arcsa fue designada para liderar la Red Panamericana para la Armonización de Reglamentación Farmacéutica (Red PARF) en la región Andina.

Además, con la visión de consolidarse como una agencia de referencia en la región, Arcsa alcanzó el miércoles 31 de octubre la certificación ISO 9001:2015 Quality Management System Certification (En castellano: Certificación del Sistema de Gestión de Calidad), con lo que se garantizan las acciones realizadas por la Agencia en los procesos de regulación, control y vigilancia.

En Arcsa se considera que con estos avances en materia de regulación sanitaria y calidad de procesos, la entidad refuerza su objetivo de incrementar la eficacia en el control de productos de uso y consumo humano para el beneficio de todos los ecuatorianos.

FUENTE: Boletín informativo con firma de Isabel Intriago Morán, comunicadora de Arcsa en Portoviejo, Manabí.
Anuncios